Significado de los mandalas

Cada mandala tiene su propio identificado, aquí te explicamos con detalle todos los significados de los diferentes tipos de mandalas.

Mandalas de animales

Los mandalas de animales abarcan una amplia gama de diseños, sencillos pero muy bonitos, como los de cachorritos y gatitos, este tipo de mandalas estan pensados para  los más pequeños, hasta obras de arte detalladas, con un gran simbolismo espiritual.

Para los niños, los mandalas para colorear de animales pueden ser un complemento en su aprendizaje y proporcionar una vía de salida a su creatividad.

En cambio para los adultos, el simbolismo y el significado del diseño pueden ser más importantes.

Mandalas de animales para niños

El propósito principal de los mandalas de los niños es la expresión creativa. También pueden usarse para reducir el estrés, inducir la relajación y promover el enfoque. Colorear los mandalas pre-dijujados es a menudo el método preferido para introducir a los niños pequeños a los mandalas. Los niños mayores pueden dibujar o diseñar los suyos.

Los mandalas para niños suelen ser de dos tipos:

1) Un mandala con una imagen central de un animal que normalmente está dentro de un borde circular.

2) El mandala puede contener varios animales relacionados para formar un patrón de repetición.

Significado de los mandalas de animales

A continuación te dejamos la explicación de los mandalas de animales que más nos gustan.

Lobo: El lobo simboliza la familia, la protección y la lealtad. Para algunos el lobo también representa la iluminación espiritual. Los nativos americanos asocian al lobo con una necesidad de independencia, inteligencia y pasión. Muchos eligen a un lobo como su símbolo personal o familiar.

León: Según la creencia budista, el león representa lealtad, protección, sabiduría y orgullo. Si se esfuerza por desarrollar sabiduría en su vida o desea expresar su lealtad y sentido de protección para su familia, un león puede ser una buena opción para usted.

Elefante: El elefante simboliza fuerza física, mental, firmeza, terrenalidad y responsabilidad. Si lo que quieres es potenciar una de estas cualidades, sin duda el elefante es tu animal.

Pavo real: El pavo real representa aceptación, apertura, pero en el cristianismo simboliza la inmortalidad.

Mandalas Aztecas

Los aztecas fueron una de las culturas más grandes del mundo. Poseían un método único de comunicación escrita con símbolos, los calendarios aztecas son similares a los mandalas orientales.

Calendario Azteca

El calendario azteca consiste en un número y un símbolo. Cada símbolo representa a un dios. Cada dios tiene una cualidad diferente como la inteligencia o la cooperación. Los símbolos se pueden dividir de muchas maneras, por ejemplo por su significado, su ubicación en el cosmos y el mito de la creación o su significado en la vida cotidiana.

Calendario Maya Azteca Recuerdo Plateado Moneda conmemorativa Colección maya Calandrar acuñar
  • Plateado con grabado simbólico. 38 mm x 3 mm
  • Excelente detalle de grabado.
  • Hace un regalo perfecto. Viene en estuche protector Suggest an edit

Otro dato muy curioso del calendario azteca es el clima, que juega un papel muy importante en la cultura azteca, regulando los días y los cultivos. Los símbolos más comunes son el viento, la luz, la tormenta y el terremoto.

Rebajas
Mundo Azteca: Diseños modernos para colorear (Mandalas (mtm))
1 Opiniones

Significado de los animales en el calendario azteca

Los animales más frecuentes en los mandalas aztecas son el jaguar, el venado, el conejo, el lagarto, el ocelote y el cocodrilo.

Jaguar: Conocido como el gran cazador, "el que mata de un golpe". En esta cultura guerrera fue venerado.

Venado: Simboliza la cooperación y el movimiento nómada. Esto es comprensible dado que los venados se encuentran en manadas que se mueven en busca de alimento.

Conejo: significaba listo y juguetón.

Lagarto: significa activo y dinámico. Solo mira como un lagarto se escapa algún día.

Ocelote: simboliza inteligencia y secretos. El ocelote es un gato solitario que se esconde en las profundidades del bosque.

Cocodrilo: es el representante de Oriente, pero también es el monstruo marino que emerge del agua para crear el cosmos. Cipactli, como lo llamaron el cocodrilo, también tiene un apetito insaciable. Tener un símbolo de cocodrilo significa que estás protegido.

Significado mandalas celtas

El mandala celta es un símbolo del crecimiento espiritual y de la realización de los deseos, visiones y ancestros divinos de tu corazón. Este tipo de mandala se usa para enfocar la energía y elevar su conciencia a un estado superior.

Por qué son tan populares los mandalas celtas:

Los mandalas celtas han ido adquiriendo protagonismos los últimos años, debido a un mayor interés en conectarse con las formas de nuestros antepasados. El interés de comprar libros de mandalas para colorear también puede contribuir al mayor interés en los mandalas celtas, ya que estos diseños son atractivos y fáciles de colorear.

Los mandalas celtas se usan normalmente durante la meditación para enfocar la mente y establecer tus intenciones. También se utilizan como recordatorios decorativos o artísticos de los orígenes celtas o el deseo de crecimiento espiritual.

Nudos celtas: El nudo celta simboliza la naturaleza eterna del espíritu y habla del nacimiento y el renacimiento tanto en el ámbito físico como en el espiritual. Cuando se incluye en un mandala, el nudo celta mejora la capacidad de ver cómo las decisiones y acciones de la vida afectan a quienes te rodean. También agudiza la comprensión de su conexión con sus antepasados.

Espiral celta: La espiral celta representa la conciencia espiritual y la comprensión. También aumenta la energía positiva y su deseo de compartir esa energía con los demás.

Triquetra: Este símbolo de tres esquinas representa la Santísima Trinidad. Se cree que te acerca a Dios y te ayuda a ser uno con su poder. Los partidarios de la nueva era equiparan este símbolo con la unidad de la mente, el cuerpo y el espíritu.